Nueva York, Octubre 14, 2016.- Grey estará presente con dos de sus mejores creativos en El Ojo de Iberoamérica, el prestigioso festival de creatividad que juzgará tanto la publicidad latinoamericana como del mundo. Per Pedersen, Chairman del Grey Global Creative Council, dictará una charla, en la que expondrá ejemplos sobre cómo las buenas ideas pueden literalmente, “Derribar barreras” entre las marcas y la gente, la cultura y la publicidad, la tecnología y los seres humanos.
“Voy a hablar sobre la evolución de las ideas y tendencias de la publicidad, que derriban cualquier tipo de barreras. Ideas que hoy en día logran conquistar a la gente porque ni parecen, ni se sienten como anuncios publicitarios. Se trata del tipo de comunicación que logra una conexión con la marca gracias a la relevancia que tiene para la vida o situación de la gente. El mercadeo y la publicidad cambiaron para siempre, la generación de ideas frescas que se insertan dentro de la cultura popular, o generan buzz, requieren una mentalidad abierta y diferente a la que tradicionalmente se ha tenido en la industria. De eso se trata la filosofía de Grey, Famously Effective, en generar ideas memorables, que se insertan efectivamente en la cultura popular”, explicó Per Pedersen.
Diego Medvedocky, VP Director General Creativo de Grey Latinoamérica, será presidente del jurado de dos importantes categorías, El Ojo Contenidos y El Ojo Sports. Medvedocky ganó el Premio como Mejor Creativo de Argentina en El Ojo de Iberoamérica en 2015.
“Ser uno de los presidentes de El Ojo es un honor y una gran responsabilidad. Me tocan dos categorías que me gustan mucho y espero poder ver ideas nuevas que me generen bronca, envidia y ganas de volver a la agencia para hacer cosas mejores. Contenido es una categoría difícil porque hoy las marcas no sólo compiten contra otras marcas, sino con la gente que todo el tiempo genera cosas en real time y que son mucho más ágiles que lo que podemos hacer nosotros con las trabas que hoy tenemos, como los derechos sobre una imagen, una persona, o el tiempo de las aprobaciones. Creo que si las personas comparten lo que hace una marca, entonces está yendo por el camino correcto. Y seguramente eso es lo que necesita para ganar. Convertirse en parte de la cultura popular y la conversación la gente.”
Ambos creativos tienen grandes expectativas en cuanto a lo que verán en El Ojo de Iberoamérica para este año y coinciden en que la región tiene un talento extraordinario, capaz de superar las barreras económicas y políticas que se viven en distintos mercados, para crear piezas verdaderamente brillantes. Pedersen y Medvedocky estuvieron al frente del último Council Creativo de Grey Latinoamérica, que se celebró en el mes de septiembre en Tulum, México.