A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 5 años de prisión a Miguel Moya (a) El Budo, culpable de agredir física, verbal y psicológicamente a su ex pareja la señora Pamela Indiana Paulino Rodríguez.
De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 06 de febrero del año 2016, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, el acusado sostuvo una discusión con la víctima, en ese momento sacó un gillette y la agredió físicamente porque ella no quería continuar la relación con él.
En otra oportunidad, el condenado agredió físicamente a su ex pareja, golpeándola en diferentes partes del cuerpo con un palo y de forma amenazante le manifestó “que si ella no iba a ser de él, no sería de nadie”, detalló la Fiscalía.
El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Felipe Molina y Samuel Castillo, validó los elementos probatorios presentados en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Julio Zaba Encarnación y Johnny Núñez Arroyo.
La conducta del condenado, constituye el tipo penal de violencia de género e intrafamiliar, previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales B y E del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97.
Miguel Moya (a) El Bubo deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.