PUERTO PLATA.-El crecimiento sostenido del hotel Villa Taina, que en dos décadas paso de cuatro a 61 habitaciones equipadas con todas las comodidades para satisfacer el exigente gusto del turista, es una muestra de la firme recuperación del destino turístico de Puerto Plata, convirtiéndose en un referente para el turismo europeo y lugar privilegiado en la playa de Cabarete.
Ubicado en el centro de la comunidad de Cabarete, esta propiedad está inspirada y ambientada entre los rústico y lo moderno. Tiene una variada oferta gastronómica así como actividades recreativas y de diversión, con escuelas de Kitesurf y Windsurf, un centro de actividades deportivas que ofrece a cada cliente la seguridad de un correcto aprendizaje.
En su restaurant-bar Serenade, con una exclusiva vista al mar y un ambiente que cobra vida la satisfacción del gusto por la buena comida nacional e internacional, con sus noches de “Mongolian Grill”, “Lobster & Shrimp”, “Argentinian Grill” y “Dominicana Buffet” para disfrutar de variados tipos carnes, mariscos y vegetales, todos preparados por un equipo humano encabezado por el Chef Luciano Merlino.
Villa Taina inició sus operaciones en mayo de 1996, con tan solo 14 habitaciones. Inspirándose en la cultura de los indios tainos. A lo largo de 20 años se ha consolidado como una oferta atractiva para el turismo europeo.
En la comunidad Villa Taina apoya eventos como “Máster of The Ocean” en el ámbito deportivo, y en el ámbito cultural, el “Dominican Republic Jazz Festival”. Igualmente, el apoyo a fundaciones como “Mariposa Foundation” o “Fedujazz”, también constituye un aspecto importante para Hotel Villa Taina como parte de la sociedad activa de Cabarete.