"¿Lloriquear antes de que haya terminado el juego? ¿Cuando vas perdiendo entonces empiezas a echar la culpa a alguien más? Así no es como se maneja este trabajo”, agregó al ser preguntado sobre las denuncias de Trump que hay una confabulación para que pierda la elección.
El presidnete Barack Obama agregó: “Nunca he visto en mi vida o en la historia política de Estados Unidos a ningún candidato tratar de desacreditar la elección o el proceso electoral antes de que tenga lugar la votación”, dijo Obama.
EPara el mandatario estadounidense las quejas de Donald Trump de que las elecciones son fraudulentas son “irresponsables y por cierto tampoco muestran el tipo de cualidades necesarias para ser presidente”.
“Una de las cosas grandes de la democracia estadounidense es que sin importar el partido, el perdedor reconoce la derrota, felicita al ganador, celebra la democracia y seguimos avanzando”, apuntó Obama durante una conferencia conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
“Nunca he visto en mi vida o en la historia política de Estados Unidos a ningún candidato presidencial tratar de desacreditar la elección o el proceso electoral antes de que tenga lugar la votación”, dijo Obama.