El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, afirmó éste miércoles que el proyecto de ley de Mercado de Valores, busca crear un marco regulatorio a las exenciones otorgadas por el Gobierno, el tiempo y la justificación de la misma.
Indicó que con esa medida el Estado busca que los beneficiarios de esos privilegios no desvirtúen el concepto para el que se otorga. “La Ley va dirigida a modernizar el marco regulatorio del mercado de valores y cuya ley data desde hace unos 15 años”.
Manifestó que los aspectos tributarios se consensuaron con todos los participantes del Gobierno y el sector.
Resaltó que en la etapa en que está el país, los mercados no están desarrollados por lo que cual hay algunos incentivos que se dan en los inicios de estos para que estos se puedan desarrollar.
Díaz, acudió ante la Comisión de Hacienda del Senado, que preside Tommy Galán, que tiene a cargo el estudio del proyecto de Mercado de Valores, quien realizó varias puntualizaciones de forma sobre el capítulo que tiene que ver con asuntos tributario.
Galán dijo que el proyecto de ley de Mercado de Valores, busca regular el mercado, “y es un proyecto bastante amplio que ha ocupado tiempo en el análisis y una discusión exhaustivo que involucrara al Congreso Nacional como a los actores del mercado de valores”.
Apreció que el propio proyecto tiene incentivos o exenciones fiscales, como hay bastante celo con este tema, se ha invitado el director de la DGII.
Apuntó que es un proyecto que asegura al sector, que es naciente, que viene creciendo y fortalece en el país por lo que se requieres su regulación, sobre todo en el régimen de sanciones sobre el cuidado y control que se debe tener”.