SANTO DOMINGO.- El Centro de Cirugía Plástica DermoStectic denunció la persecución de la que supuestamente ha sido objeto el centro, por parte de dos falsos médicos en contubernio con la fiscalía del Distrito Nacional, quienes lo acusan de muertes y malas prácticas cometidas por otras personas.
La supuesta precisión la encabezan los falsos médicos Pedro Henríquez Doñé y la doctora Andy Abreu de la Cruz, que en principio eran socio del doctor Johemy Maldonado, pero cuando este por ciertas irregularidades prescindió de ellos, el acoso, amenazas y persecución llegó a tal punto que le fue allanado el centro.
Joheimy Maldonado, informó que también hay que aclarar el parecido que existe entre las Clínicas DermoStectic y Dermistetic, ya que en esta última fue donde se realizó un procedimiento en el que dos personas resultaron muertas y que es de propiedad de Andi Abreu, quién se encuentra bajo investigación.
Maldonado, aprovechó para presentar sus documentos que lo certifican como doctor en medina, su S4 profesional, además la licencia del Centro Comercial, su inscripción en el Colegio Médico Dominicano y su habilitación de Salud Pública.
René del Rosario, abogado de Maldonado, adujo que su cliente propietario por demás del centro, reúne todas las condiciones para realizar todo tipo de procedimientos, ya que primero, un conjunto de médicos avalados ven al paciente para garantizar la salud del mismo.
Expresó que nunca ha dicho que es cirujano, pero si médico de profesión. Desde el 23 de julio del 2015 unas 300mil operaciones han realizado, asegurando que por lo menos en DermoStectic nunca se ha producido una muerte.
Dijo que como es política de la clínica, se alquilan consultorios a diferentes médicos para hacer los procedimientos de lugar, por lo que seguirán con los expedientes abiertos ya que hablan por sí solos y así lo comprobó el ministerio público cuando realizó el allanamiento.
Bajo una presentación periódica los últimos lunes de cada mes, garantía económica de cien mil pesos y colocación de grilletes, el juez Honorio Antonio Susaña dejó en libertad al doctor Johenny Maldonado el pasado viernes.