SANTIAGO.-Los jueces del Segundo tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer a 20 y 30 años de prisión a dos hombres acusados de la muerte de otro para sustraerle una motocicleta el año pasado en el municipio Puñal.
El tribunal presidido por el magistrado Osvaldo Castillo encontró culpables a los imputados Fernández Rafael García Peña y Manuel Anelvi Hernández Sánchez por la muerte de Jesús Alberto Vargas López y herir a tiros a Jesús Galán Santos y tambien los condenó al pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los agraviados.
De acuerdo al expediente las victimas se desplazaban en una motocicleta X1000 modelo CG y fueron interceptados por los procesados en la calle Principal del Cruce de Matanzas en Puñal, donde lograron herirlos y sustraerles la moto.
Hernández Sánchez fue encontrado culpable de cometer homicidio agravado y condenado a 30 años de prisión, mientras que García Peña procesado por complicidad y co autor de robo con violencia. Ambos serán enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres para cumplir sus condenas.