Santo Domingo, D.N.,- El mundo de la moda y el diseño, además de su significación cultural, constituye una oportunidad de negocio rentable para el sector textil de la República Dominicana y demás países del caribe y de América Latina.
La afirmación la hizo el embajador Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), al hablar anoche en el segundo día de Dominicana Moda 2016 que se lleva a cabo del 18 al 22 de este mes, en el hotel Embajador.
Destacó que Dominicana Moda reviste una gran significación, debido a que contribuye a posicionar a la región del Caribe como un destino de la moda, que tiene potencial tanto de inversión como de exportación, y además, proporciona a los diseñadores regionales la oportunidad de mostrar sus colecciones a un mercado más amplio a nivel internacional.
Asimismo, agregó, contribuye a desarrollar oportunidades de negocio entre los diseñadores caribeños y proveedores de textiles dominicanos, y a apoyar la cooperación regional entre los diseñadores del CARIFORUM.
Dijo que convencido de esa realidad y teniendo como aliada fundamental a la Unión Europea y a Caribean Export, la Dirección General de Cooperación Multilateral, continuará canalizando financiamientos para apoyar la promoción y desarrollo del comercio, la competitividad, la inversión y la industria textilera del país.
“Es un hecho ya demostrado que todos estos sectores son verdaderos generadores de empleos, uno de los objetivos específicos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el programa de gobierno del Señor Presidente Danilo Medina Sánchez, y de las Metas Presidenciales”, apuntó.
Recordó que uno de los principales retos del mandatario es la generación de empleos de calidad, dinamizar la economía y el combate de la pobreza, mediante el fortalecimiento y desarrollo del sector productivo local, “siendo la producción y la promoción textilera uno de los renglones que contribuye a ese objetivo”.