La máxima dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reclamó respeto al mandato constitucional sobre la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (C.N.M), que le otorga a esa organización el derecho de designar un representante de su bloque senatorial en ese organismo.
En un comunicado dado a conocer este jueves por su dirigencia el partido opositor se pregunta si es que el PLD pretende otro engaño con la designación de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (C.N.M.
"El PLD – Gobierno – Senado – en otra maniobra fraudulenta, como muchas otras a las que tiene acostumbrado al País, ahora pretende despojar al PRM de su representación en el Consejo Nacional de la Magistratura (C.N.M), correspondiente al miembro de la segunda mayoría del Senado" sostiene el documento.
Observa que la Constitución de la República, en lo relativo a la integración del Consejo Nacional de la Magistratura, establece en su articulo 178, numeral 3: “Un Senador o Senadora escogida por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos Diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la Segunda mayoría”.
"Para nadie en la República Dominicana es un secreto que a pesar del gran tollo electoral, que fueron las pasadas elecciones, el PRM obtuvo una indiscutible votación que lo convierte en la segunda fuerza política del país", indica.