En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Comercio, la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), premió las empresas y personalidades que se han destacado en las diferentes facetas del quehacer comercial y empresarial durante el presente año.
El gran premio Juan Pablo Duarte, en el renglón Excelencia Empresarial recayó sobre Gabriel Guzmán de Espaillat Motors, quien resaltó la valentía y esfuerzos con que los comerciantes dominicanos se han abierto paso, a fin de contribuir con el desarrollo del país.
Asimismo, agradeció el apoyo que han recibido de todos los sectores de la vida nacional, que de una forma u otra, se han identificado con las labores que realizan.
El premio fue entregado por el presidente de la entidad, Iván de Jesús García y el embajador de Cuba en el país, Carlos de la Núez. Mientras que la licenciada Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, fue distinguida con el premio Excelencia en la Administración Pública, y el periodista Mario Méndez, obtuvo el galardón en el área de Comunicación y Desarrollo.
Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente de la Federación de Comerciantes, Iván de Jesús, demandó de la Dirección de Aduanas combatir el contrabando de productos como cigarrillos y bebidas alcohólicas.
Consideró que el contrabando de mercancías existe, pero no desde los pequeños comercios, sino que el problema radica en los controles aduanales del país.
Asimismo, demandó de Pro Consumidor participar en la fiscalización de las mercancías que entran al país, para que no se reciban productos con fecha de vencimiento menor a un año y se cumplan con las normas del etiquetado en español.
Al encuentro asistieron representantes del quehacer comercial y empresarial de los diferentes puntos del país.