Santo Domingo, 21 oct (PL) El embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos de la Nuez, informó hoy que ambos países iniciaron negociaciones para la firma de un acuerdo comercial de alcance parcial.
En una primera etapa de ese entendimiento se establecería la reducción de los aranceles que pagan algunos productos, explicó el diplomático durante una presentación organizada por la Federación Dominicana de Comerciantes.
Consideró De la Nuez que la República Dominicana tiene el potencial para convertirse en un importante suplidor de productos a Cuba y que "un acuerdo de alcance parcial facilitaría ese intercambio".
En ese sentido también se pronunció Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, para quien la firma de un acuerdo de convenio bilateral incidiría en los aranceles.
Según estadísticas locales, el intercambio comercial entre Cuba y Dominicana en 2015 fue de unos 80 millones de dólares, de los cuales 54 millones de dólares correspondieron a exportaciones dominicanas a la vecina nación.
oda/rr