Tokio, 22 oct (PL) Unos tres mil japoneses continúan evacuados hoy tras cientos de réplicas por el sismo de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter que sacudió Tottori hace 48 horas, informó Kyodo News.
El terremoto principal, cuyo epicentro se localizó en esa prefectura, dejó un saldo de 20 heridos y derribó parcialmente más de 160 edificios.
Según el servicio de noticias japonés, miles de personas aguardan en refugios a causa de las réplicas, mientras otros decidieron dormir en sus autos.
Las autoridades enviaron suministros de ayuda a los afectados en varias regiones del oeste nipón, precisó la nota publicada por Kyodo.
Mientras, la Agencia Meteorológica registró una alta actividad sísmica en la zona y advirtió sobre el riesgo de nuevos temblores de intensidad similar durante la próxima semana.
De acuerdo con reportes de esa entidad, tras el movimiento telúrico en Tottori, se percibieron más de 100 réplicas de intensidad superior a uno en la escala japonesa, 40 de ellas en la mañana de este sábado.
Japón se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, considerada la zona de mayor actividad sísmica y volcánica del mundo.
las/ymn