Cuando uno observa una persona con discapacidades practicar deportes, disfrutar plenamente esas acciones en el terreno del juego, nos dan una gran lección de vida, no hay excusas cuando se quiere.
En el parque de pelota, Julio "Yuyo" Salomón Cora, del Barrio Candelero Arriba del municipio de Humacao, estaban ellos la semana pasada motivados, llenos de entusiasmo, eran los participantes de XV Mundial de Sóftball, "Bandidos de un Solo Brazo", donde accionaron los equipos de Nicaragua, que se llevó el campeonato, Puerto Rico, sub campeón, República Dominicana, Venezuela y Aragua, ( combinación de jugadores de Colombia y Venezuela.
Una semana intensa donde las discapacidad no existía, jugaban con el corazón, dejando el alma en cada partido, en cada juego.
Había un objetivo principal, confratenizar con jugadores que padecen una limitación de su extremidades superiores, un brazo.
La alegría y la hermandad estaba a la vista, me encantó verlos lanzar, batear, correr, fildear, robar bases, anotar, discutir jugadas, abrazarse al concluir los partidos.
" Bandidos de un solo brazo" es el nombre de cada equipo que año tras año, viajan a los países sedes a competir como verdaderos atletas, competir sanamente entre hermanos latinoamericanos que persiguen un mismo fin, jugar softbol como recreación, entretenerse y llevar ese mensaje de motivación a otros jóvenes con discapacidades en sus brazos.
Equipo campeón
Nicaragua se coronó campeón, un gran trabajo de su manager Luis fuentes y
Puerto Rico, quedó sub campeón, comandado por su manager Juan Rosa, quien agradeció la oportunidad de poder compartir con hermanos de otros países.
El tercer lugar fue para Venezuela, siendo José longa, el mejor lanzador, David lópez, resultó ser el
Jugador más valioso.
En la competencia de cuadrangulares ganó Arturo Castillo, de República Dominicana.
Este especial evento fue organizado por Juan Rosa y Maribel Ortiz Colón, directora de la Oficina de Asuntos de las Personas con Impedimentos del municipio de Humacao, además contó con el auspicio del Municipio de Humacao y su solidario
Alcalde honorable Marcelo Trujillo Panisse, así como el
Vice Alcalde Luis Raul Sánchez, quien representó en los juegos al incumbente municipal y respaldaron igualmente empresas del pueblo.
El próximo XVI Mudial tendrá como cede a la ciudad de Caracas, Venezuela, para los meses de octubre o noviembre del 2017, otro encuentro para abrazar la vida a pesar de las discapacidades.