Las autoridades federales anunciaron este lunes el arresto de dos dominicanos que intentaron ingresar ilegalmente a Puerto Rico con un cargamento de cocaína valorado en 3,6 millones de dólares.
Según informa Prensa latina, los agentes de Operaciones Aeromarítimas del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron una embarcación de fabricación artesanal con 129 kilos de cocaína en la madrugada del domingo.
De acuerdo al informe, el director del Caribe de Operaciones Aeromarítimas del CBP, Johnny Morales, estebleció que agentes a bordo de un avión de patrullaje detectó la "yola" de 22 pies de eslora con un motor fuera de borda y dos personas a bordo al noroeste de Aguadilla, en Puerto Rico.
Una nave de la Unidad Marítima del CBP en Mayagüez (oeste) arrestó a los dos nacionales dominicanos y confiscó el cargamento de cocaína.
La "yola" fue destruida en alta mar debido a que no era apta para la navegación y por las condiciones meteorológicas en el área, dijeron las autoridades.