La candidata demócrata Hillary Clinton lidera las encuestas de intención de votos en Estados Unidos, en las que supera por doce puntos a su rival Donald Trump.
En la encuesta,aplicada entre el jueves y el sábado, divulgada el domingo por ABC News, Clinton alcanza el 50% de las preferencias contra 38% de Trump, 5% del candidato libertario, Gary Johnson, y 2% de Jill Stein, candidata del Partido Verde.
De acuerdo al sondeo de ABC News, Trump mantiene solo una ligera ventaja entre los votantes blancos, 47% a 43% que se compensa con el apoyo que recibe Clinton de los votantes no blancos —68% a 14%— y de las mujeres.
El equipo de campaña de Trump ha reconocido la desventajas, pero insiste en que es muy pronto para dar por segura la derrota del magnate. Clinton y sus aliados trabajan ahora más en ayudar a los demócratas a recuperar el Senado y reducir el control republicano en la Cámara de Representantes, que en preocuparse por Trump.
“Ya ni pienso en responderle a él”, dijo Clinton el sábado a los periodistas. “Estos últimos 17 días vamos a enfatizar la importancia de elegir a los demócratas en todas las contiendas”.