Santo Domingo, 24 oct (PL) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que las lluvias mantienen a 22 provincias en alerta verde (informativa), inundaron 217 casas, desplazaron a 85 personas e incomunicaron a tres comunidades.
Las provincias en alerta son Elías Piña, Duarte, Pedernales, Puerto Plata, Barahona, Montecristi, Independencia, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Espaillat, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Valverde.
Según el parte del COE, en la provincia Sánchez Ramírez se encuentran incomunicadas las comunidades de Batero, Yunita, Sabana y el Cigual con Cotuí, debido al desbordamiento del río Batero.
Añadió que en María Trinidad Sánchez, por la crecida de la cañada Santa Lucia, en el municipio de Río San Juan, unas 200 viviendas resultaron afectadas y 68 personas tuvieron que ser llevadas a casas de familiares y amigos.
También en el municipio de Nagua de esa provincia, 17 viviendas resultaron afectadas en la Islita de Río Mar, por la penetración del Río Nagua, por lo que las familias que las habitaban fueron evacuadas, añadió la fuente.
El parte meteorológico indica que la vaguada sigue afectando al país y se pronostican aguaceros en varias regiones y temperaturas frescas.