Familiares de la fenecida Secretaria General de la Suprema Corte de Justicia, doña Grimilda Acosta de Subero, invitan al novenario que se realizará en su memoria y que concluye el próximo 31 de octubre con una Eucaristía en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
La eucaristía del noveno día tendrá lugar el próximo lunes 31 de octubre, a las 7: 30 pm, en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicado en la calle San Pío X, esquina Leonardo Da Vinci de la Urbanización Real.
Además, se estarán celebrando misas toda esta semana a las 6:00 pm en la citada parroquia.
Doña Grimilda Acosta de Subero falleció el pasado jueves a la edad de 71 años; le sobreviven su hoy viudo Gustavo Subero, sus tres hijas Ivette, Raquel y Katheryn Subero Acosta, así como cinco nietos.
Acosta de Subero nació en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, el 13 de junio del año 1945.
Ingresó al Poder Judicial desempeñando el cargo de escribiente mecanógrafa del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, desde el día 22 de agosto del año 1967 hasta el día 17 de octubre del año 1982.
Asimismo, fue secretaria de la Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, desde el día 18 de octubre del año 1982 hasta el día 30 de diciembre del año 1985.
De igual manera, fue secretaria de la Primera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, del primero de enero del año 1986 hasta el día 9 de septiembre del año 1997.
Mientras que se desempeñó como Secretaria General de la Suprema Corte de Justicia desde el día 10 de septiembre del año 1997 hasta el día 20 de octubre del año 2016.
Grimilda Acosta de Subero laboró para el Poder Judicial por 49 años, 1 mes y 28 días ininterrumpidos.
En fecha 17 de febrero del año 2014 fue Condecorada con la “Medalla al Mérito” por sus años de servicio público, demostrando su responsabilidad, honestidad y lealtad.
En tanto que el 6 de marzo del año 2015, el Consejo del Poder Judicial reconoció su trayectoria, integridad, lealtad y buen desempeño otorgándole el certificado “La Orden Mérito”.