SANTIAGO.- Fueron incrementadas el pasado fin de semana las medidas de seguridad militar de la zona fronteriza en Dajabón, luego de conocerse que días antes más de 100 reclusos lograron escapar de una cárcel de Haití.
Desde el pasado fin de semana es notoria la presencia un mayor número de soldados del Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en esa comunidad dominicana, limítrofe con territorio haitiano.
El reforzamiento de la vigilancia militar es más notorio en el puente que comunica a Dajabón con Juana Méndez, lugar donde funcionan las oficinas de aduanas y migración, así como una dotación del CESFRONT.
Previo al inicio de entrar en acción el reforzamiento de la vigilancia, el comandante de esa tropa en Dajabón, arengó a las tropas y les ordenó actuar con cautela, pero sin descuidar la misión de impedir que ingrese a territorio dominicano por allí ninguno de los presos evadidos en Haití.
La fuga de los reclusos haitianos se originó a mediados de la semana pasada y con la medida se busca evitar que se refugien en República Dominicana.