SANTIAGO.-El Ministerio Público interroga a varias personas este lunes con relación a la muerte de dos presuntos delincuentes el pasado sábado en la calle 6, del sector Camboya, cuando asaltaron a Edward Sosa Miranda y lo hirieron de un balazo para despojarlo de un teléfono celular.
Ayer, la Policía apresó a Fernando De Jesús Cruz Hurtado, de 34 años, a quien señala como la persona que disparó cuando salió en defensa de Sosa Miranda y mató a los presuntos atracadores Juan Carlos Rodríguez Peña (El Matón) y Luis José Veras Martínez (El Caminador) quienes residían en la Yaguita del Ejido.
Esta mañana el vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía reveló que más de 20 personas han identificado este lunes a Rodríguez Peña y Veras Martínez como los individuos que en los últimos días lo despojaron de sus pertenencias a punta de pistola.
Conforme a la investigación policial, el hecho se produjo en el momento en que El Matón y El Caminador, a bordo de una motocicleta realizaban un asalto en contra de Richard Edward Sosa Miranda, de 21 años, a quien en la acción delictiva hirieron en el hombro izquierdo para despojarlo de un celular. Sosa Miranda se recupera de las heridas en un centro de salud de esta ciudad.
En ese mismo instante el nombrado Cruz Hurtado, quien se encontraba en las proximidades del lugar, al presenciar la acción de los asaltantes decidió halar su pistola FT, calibre 9 milímetros y realizó los disparos que le produjeron la muerte a los dos sujetos.
La Policía informó que ocupó la pistola de marca ilegible calibre 380, con su cargador y la motocicleta marca CG-200, negra, las cuales utilizaron las víctimas.