El pastor, que también era segundo teniente de la Policía Nacional, adscrito a AMET fue abatido a tiros cuando abría su iglesia
POR OMAR MEDINA
Fue asesinado de tres balazos la noche de este domingo el pastor evangélico, Rolfi María Díaz Cuevas, de 37 años, quien dirigía la iglesia “Defensores de la Fe” de esta comunidad.
El pastor, que también era segundo teniente de la Policía Nacional, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue abatido a tiros por sujetos desconocidos que supuestamente llegaron encapuchados cuando el fallecido pretendía abrir el templo evangélico.
Los agresores se presentaron a la iglesia y sin articular palabras la emprendieron a balazos contra el pastor el cual fue alcanzado por los disparos en un brazo, hemitorax izquierdo y flanco derecho, cuyas heridas provocaron la muerte al suboficial.
Díaz Cuevas fue llevado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona cuando aún tenía alientos de vida pero falleció en este establecimiento médico, el hecho ocurrió a eso de la 7: 00 de la noche de este domingo.
Por el hecho el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Policía persigue a unos tales Clemen Peña Matos ( Clemen) y Osiri Plata Peña (La Pina), quienes están siendo señalados supuestamente de ser los autores de este crimen.