Bruselas, 24 oct (PL) Cinco funcionarios de la Unión Europea (UE) de nacionalidad francesa, perdieron la vida al estrellarse hoy en la isla de Malta el avión en que viajaban, según una nota divulgada por ese organismo regional.
El accidente ocurrió a las 07:20 hora local poco después de despegar la aeronave del aeropuerto maltés de Luqa, en dirección a la ciudad costera de Misurata, al noroeste de Libia, agregó la fuente.
Los funcionarios, cuyas identidades no fueron divulgadas, tenían previsto participar en una operación de vigilancia de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la UE (Frontex) contra el tráfico de migrantes.
El avión ejecutivo Fairchild Metroliner de 19 plazas , con el número de registro N577MX, perteneciente a la compañía CAE Aviación, con sede en Luxemburgo, cayó envuelto en llamas en una carretera entre Safi y Kirkop, al sur de Malta. Testigos presenciales apreciaron un denso humo negro tras el despegue del aparato.
El aeropuerto de Luqa canceló temporalmente todas sus operaciones mientras se investigan las causas del siniestro.
lma/ort