El juez Luis Borges Carrera, de la Oficina de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra Rafael Belén Heredia (a) Guineo por violar sexualmente a su ex suegra.
Desde finales del mes de julio del año en curso, en el sector Gualey del Distrito Nacional, el imputado obligaba a la abuela materna de sus hijos a sostener relaciones sexuales.
Según la instancia, la víctima y el investigado vivían en la misma residencia dividida en dos, por lo que este aprovechaba que la señora estuviera sola y penetraba el lado de la casa moviendo una hoja de zinc para cometer el ilícito.
De conformidad con el expediente, la víctima quien estaba atemorizada por que el imputado la amenazaba de muerte si denunciaba los hechos. Fue entonces cuando le confesó a su hija lo que estaba sucediendo.
Asimismo, en fecha 26 de octubre, el imputado fue sorprendido en flagrante delito por su hija y su pareja, con los pantalones en la rodilla y el pene erecto, tratando de obligar a la víctima a sostener relaciones sexuales, lo que originó una pelea en donde Rafael Belén Heredia (a) Guineo aprovechó para emprender la huida.
El Ministerio Público representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica por violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano.
El imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.