Santo Domingo, D.N.,- El embajador Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, recibió este martes, junto a representantes de la delegación de la Unión Europea, a altos dignatarios representantes de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en visita oficial a la República Dominicana.
La visita de Stefano Manservisi y Jolita Butkeviciene, se produce en el marco de la reunión de cancilleres y altos funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se celebra en Santo Domingo, del 24 al 26 de octubre, con la participación de cancilleres y jefes de delegaciones de 61 naciones del Caribe, Latinoamérica y Europa.
El recibimiento a los diplomáticos europeos, tuvo lugar en el Aeropuerto El Higüero, desde donde la comitiva inició una apretada agenda de trabajo consistente en reuniones bilaterales y concertación de acuerdos con varios ministros del gobierno dominicano.
Entre los ministros con quienes sostendrán encuentros figuran el de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Los comisionados vienen al país, a confirmar la disposición y compromiso de la Unión Europea y del BEI, de seguir apoyando con financiamientos a la República Dominicana en áreas específicas, en este caso, en lo referente a mejorar el suministro de energía eléctrica en el país.