Un oficial de la Policía y un presunto antisocial resultaron heridos de bala anoche en San José de Conuco, en Salcedo, durante un enfrentamiento cuando una patrulla trató de apresar a los integrantes de una banda de delincuentes fuertemente armados.
Un informe preliminar explica que los heridos son el segundo teniente Ramón Alejandro Pérez Bidó, director provincial de Inteligencia Delictiva (DINTEL) en Salcedo; y el civil Henry Miguel Rodríguez (a) La Murallita, de 18 años.
El oficial presenta herida de bala en el antebrazo izquierdo y la cara, mientras el civil presenta múltiples heridas de bala en ambas piernas, según los médicos que los atienden en un centro de salud privado y en el hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo.
El hecho se produjo anoche a las 10:30 en el callejón de Benigno Camilo Seyban, en San José de Conuco, en Salcedo, donde según denuncias, estaba un grupo de desconocidos armados.
Al lugar se presentaron miembros del cuerpo del orden comandados por el teniente Pérez Bidó, pero fueron recibidos a tiros por los desconocidos debido a lo cual se vieron obligados a repeler la agresión.
Al herido le fue ocupada una pistola marca Ekol, calibre 380mm, serie EF13335097, con su cargador y cuatro cápsulas.
El herido y sus acompañantes los tales “Chita”, Wandy Pérez (a) Viso, “Pedro El Capitaleño” y Luis Nelson González (a) Luli, quienes son activamente perseguidos, son señalados como participantes en la muerte de Jesús José Baltazar González Camilo, ocurrida el pasado día 12 de este mes.
La Policía continúa con la búsqueda y captura de los prófugos, mientras que el herido será puesto bajo control del Ministerio Público en cuanto sus condiciones de salud se lo permitan.