La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada frontal continúa al norte del país, manteniendo la masa de aire con cierta humedad, adicionada a la aproximación de una onda tropical localizada sobre Puerto Rico.
Ambos fenómenos estarán creando las condiciones para que se generen, nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el gran Santo Domingo.
Las temperaturas seguirán agradables, principalmente en la noche y madrugada, por la incidencia del viento del este/noreste.
Debido a la continuación de las lluvias, LA ONAMET mantiene el ALERTA por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Para mañana tanto la vaguada como la onda tropical se habrán alejado del país, por lo tanto prevemos una disminución de las lluvias, sin descartar algunos aguaceros puntualizados hacia localidades aisladas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.