Una delegación del Ministerio Público visitó en Estados Unidos el FBI para avalar pruebas del caso seguido en ese país por el Departamento de Justicia a fin de sustentar un buen expediente que no deje cabos sueltos.
Santo Domingo, 27 oct (PL) El procurador general Jean Alain Rodríguez aseguró que el Ministerio Público trabaja en fortalecer la investigación por corrupción que implica a dominicanos en el caso de la compra de unos aviones Súper Tucano a la firma brasileña Embraer.
Rodríguez informó hoy que una delegación del Ministerio Público visitó en Estados Unidos el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para avalar pruebas del caso seguido en ese país por el Departamento de Justicia a fin de sustentar un buen expediente que no deje cabos sueltos.
Señaló que después de adoptarse aquí medidas de coerción contra cuatro de los 11 implicados en el caso se han realizado interrogatorios y allanamientos, e incluso entrevistas a varias personas no necesariamente vinculadas al proceso pero que han arrojado datos importantes.
Recordó que los cuatro son el exsecretario de las Fuerzas Armadas, general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Ramón Piccini Núñez; y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.
El procurador señaló que se trabaja de manera seria y responsable y no permitirá ningún tipo de presiones que busquen retorcer el avance de la investigación y mucho menos cualquier intento de torpedear el debido proceso.
Hasta el momento la investigación criminal ha revelado una corrupción pasiva y lavado de dinero por parte de Piccini (actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Najayo) quien en el momento de aquellos hechos se desempeñaba como coronel técnico de aviación, trascendió.
lma/rr