La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja a Donald Trump en los votos anticipados en lugares como Florida y Carolina del Norte.
Esos dos estados son imprescindibles que Trump los gane, al igual que los indecisos Nevada, Colorado y Arizona, de acuerdo a las estimaciones difundidas por Voa Noticias.
Se calcula que más de 12,5 millones de votos han sido depositados de manera anticipada en 37 estados en las elecciones presidenciales estadounidenses, y esas cifras apuntan a una ventaja de Hillary Clinton en cruciales estados en disputa.
Voa Noticias refiere datos reunidos por Associated Press, CNN y otros medios estadounidenses en los que también dan indicios de fortaleza demócrata en territorios tradicionalmente republicanos.
La numerosa votación anticipada de personas con más probabilidad de apoyar a Hillary Clinton podría acabar prácticamente con las posibilidades del republicano Donald Trump de conseguir los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.
Clinton está mostrando buenos resultados en Florida y Carolina del Norte, dos estados que Trump necesita ganar, así como en los indecisos Nevada, Colorado y Arizona. Hay incluso más indicios favorables para la demócrata en Utah y Texas, dos estados de tendencia republicana.