Santo Domingo Norte, RD._El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA),Rafael Draper y el Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, lanzaronla primera versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, con el objetivo de continuar fomentando la calidad y transparencia de los servicios.
El doctor Rafael Draper, director del centro de salud dijo que con la Carta sepersigue fomentar y continuar desarrollando una cultura de atención con calidad y eficiencia, manteniendo el trato humanizado que se ha percibido desde su apertura.
Draperal presentar el contenido de la Carta, en un acto efectuado en el salón de ConferenciasDr. Víctor Cordero Cordero, reafirmó su compromiso en garantizar la calidad de los servicios y transparencia en la gestión a las usuarias.
De su lado,el doctor Ramón Ventura Camejo,Ministro de Administración Publica, felicitó a las autoridades del centro materno por arribar a la“Carta Compromiso”,con un sentido democrático y responsable como garantía deltrato y la calidad de los servicios como una especie de control social a las pacientes.
“La Carta Compromiso constituye una de las estrategias para mejorar los servicios públicos, garantizando la participación popular, la transparencia y el control sobre los funcionarios”, sostuvo Ventura Camejo.
El funcionario sostuvo además que la Carta es la numero 39 de 40 que ya existen, la número 23 de las que están vigentes y que han cumplido con todas las reglamentaciones, lo que constituye un reto para el centro de salud, debido a que será evaluada para determinar el cumplimiento de la misma, porque de lo contrario será descontinuada.
“Hay un rigor para la actualización de la Carta Compromiso al Ciudadano que debe ser cumplido a cabalidad, ya que esta es la tercera que se otorga a un centro de salud de 15, con los cuales se trabaja permanentemente para mejorar la gestión.
En el acto estuvieron presentes distinguidas representaciones de la comunidad, autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la provincia Santo Domingo.