Informes procedentes de Caracas dan cuenta que el oficialismo ha tomado control de la sede de la Asamblea Nacional. Contingentes policiales y colertivos chavistas impiden el acceso de los diputados opositores que se proponían reunirse para analizar la situación reinante en en Venezuela.
"Grupos simpatizantes del chavismo están en los alrededores de la Asamblea Nacional impidiendo el paso de los diputados opositores que quieren ingresar al edificio para discutir la "ruptura de la democracia en el país", han denunciado.
Específicamente el diputado Williams Gil hizo la denuncia en su cuenta de Twitter: "Colectivos en las afueras del edificio de Pajaritos, no nos dejan subir al Palacio Federal Legislativo".
Por igual, el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció más temprano en Twitter que los accesos a la sede de la Asamblea Nacional estaban cerrados.
Mientras que el diario El Nacional de Caracas informa que la diputada Delsa Solórzano fue agredida en la entrada de la AN., Mientras que el diputado Luis Florido, señaló que colectivos armados intentan impedir que haya quórum reteniendo a varios parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entrada del Parlamento.
La Asamblea Nacional tiene previsto este jueves el debate parlamentario para analizar lo que han denominado como "ruptura del hilo constitucional y la democracia" en Venezuela. El Parlamento recibe en el Palacio Federal Legislativo a representantes de diversos gremios, academias y otras organizaciones de la sociedad civil del país.