Washington, 28 oct (PL) Los San Antonio Spurs se convirtieron hoy en el primer equipo que acumula dos triunfos en la nueva temporada de La Liga estadounidense de baloncesto (NBA), al imponerse 102 puntos por 94 a Sacramento Kings.
La segunda victoria de los texanos llegó gracias a los 30 tantos aportados por Kawhi Leonard, quien además repartió cinco asistencias, recuperó otros cinco balones y capturó tres rebotes, y la contribución de veteranos como el base argentino Manu Ginóbili.
Ginóbili dirigió las operaciones de los Spurs con maestría y aportó ocho puntos y cinco asistencias, para anular los 37 puntos y 16 rebotes de DeMarcus Cousins con los Kings, que no pudieron estrenar con triunfo su nueva cancha en el centro de Sacramento.
En tanto, los nuevos Chicago Bulls vencieron con el escolta Dwyane Wade, al igual que Atlanta Hawks con su nueva estrella, el pívot Dwight Howard.
El nuevo trío formado por Wade, Jimmy Butler y Rajon Rondo se combinó para el éxito del quinteto de Illinois 105-99 ante Boston Celtics, con 22 tantos de Wade, mientras que Butler sumó 24 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
Por su parte, Howard se reivindicó como uno de los jugadores altos más dominantes de la Liga al ayudar a Atlanta a ganar 114-99 a Washington Wizards.
Asimismo, el ala-pívot Blake Griffin volvió tras recuperarse de las lesiones sufridas la pasada temporada y guio a Los Ángeles Clippers a su primera victoria.
Griffin consiguió 27 puntos y 13 rebotes, y el base Chris Paul otros 27, con cinco asistencias y cinco rebotes para que los Clippers derrotaran como visitantes por 114-106 a Portland Trail Blazers.
Para hoy, los vigentes subcampeones Golden State Warriors buscarán su primera sonrisa de la campaña cuando visiten a New Orleans Pelicans, y los monarcas Cleveland Cavaliers irán por la segunda ante Toronto Raptors, también de huéspedes.
En otros partidos, Brooklyn Nets recibirá a Indiana Pacers, Detroit Pistons a Orlando Magic, Oklahoma City Thunder a Phoenix Suns, Miami Heat a Charlotte Hornets, Utah Jazz a Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks a Houston Rockets.
mem/lp