PARAÍSO, Barahona, 31 oct 2016.-Un miembro de la tradicional banda de música municipal de esta localidad denunció este lunes que la agrupación fue clausurada porque alcalde, Rafael Leger, despedió siete músicos por asuntos relacionados a la política.
El músico que hizo la denuncia de forma anónima dijo que se presume el síndico despidió a los integrantes de la tradicional banda porque son contrarios al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El síndico debe manejarse mejor y olvidarse independientemente de la política porque la bandas de músicas son patrimonios culturales de los pueblos que deben ser valoradas como un recurso que carateriza la historia de esta comunidad” dijo.
Dijo que cuya agrupación amenizaba el ambiente todos los domingos en el Parque Central de aquí, pero cuya actividad cultural desapareció hace varios meses tras el inadecuado manejo de las autoridades; además carecen un director.
Señaló que la banda música carece de instrumentos, ya que los que tienen se encuentran destruidos y obsoletos por la inclemencia del tiempo y por la pirríca asistencia que reciben de la Alcaldía local.
POR OMAR MEDINA