El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, dio a conocer la iniciativa durante una rueda de prensa ofrecida este martes, la que contó con la presencia de Ivette Marichal, directora General de Cine, así como actores y directores de cine de República Dominicana.
La empresa invertirá la suma de RD$300 millones de pesos en la industria del cine dominicano en el 2017, siendo la de Jack Veneno y de Fernando Villalona las dos primeras a ser lanzadas.
Las dos primeras películas a lanzar con ese apoyo será una sobre el legendario luchador Jack Veneno y la segunda sobre el carismático artista Fernando Villalona, esta última dirigida por René Brea.
"La inversión que realizará la CND representará el 25% de todo el aporte privado en producción cinematográfica proyectado para el proximo año y su impacto en la economía encadenada que genera esta industria será superior a los 450 millones de pesos" explicó León.
Tal aporte, dijo, se realizará en el marco legar que establece la Ley 1018-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana.
Informó que en el desde el 2013 a la fecha la inversi´´on ha superado los 220 millones de pesos, situándose como empresa la privada que más apoya el desarrollo del cine.
Al ponderar el anuncio, la directora de DGCINE, Ivette Marichal, dijo que la Cervecería Nacional Dominicana ha venido invirtiendo en el cine desde sus inicios y lo ha hecho con mucha responsabilidad.
En ese sentido la funcionaria saludó la decisión de la empresa de ampliar sus aportes para el desarrollo del cine en la República Dominicama.