La reunión ocurre en medio del escándalo de los aviones Super Tucanos vendidos por una empresa brasileña que ha admitido haber sobornado a funcionarios de República Dominicana para concretar la operación por más de 90 millones de dolares.
La empresa Embraer ha reconocido haber cometido el delito soborno en la venta de 9 aviones Súper Tucanos para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). El caso es investigado por la Procuraduría General de la República y en el que se ha dicho están investigados empresarios, militares y legisladores.
Una nota remitida a este diario por el órgano judicial dominicano señala que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, y el embajador de Brasil en la República Dominicana, Clemente Baena Soares, sostuvieron una reunión en la que intercambiaron impresiones y analizaron diversos tópicos de carácter institucional. No se señala si ambos trataron específicamente el caso de los Súper tucanos.
La visita del diplomático al despacho del magistrado Germán Mejía fue definida como de cortesía. Indica que ambos se mostraron satisfechos por la celebración de ese encuentro.
Baena Soares firmó el libro de visitantes distinguidos en el despacho del presidente del Poder Judicial, donde resaltó la labor que encabeza ese poder del Estado. El diplomático es hijo del ex secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Joao Baena Soares.