Con ese objetivo la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados buscará un consenso entre los diferentes sectores, patronales, laborales y gremiales.
La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, iniciará un proceso de conversaciones e intercambios, con diferentes sectores con miras a lograr una modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social aprobada desde mayo del 2001, porque considera que no ha logrado satisfacer los conceptos de universalidad y solidaridad.
Sostiene que las causas que han obligado a que se busque un consenso entre los diferentes sectores, patronales, laborales y gremiales están en las inequidades que ha generado su aplicación durante estos primeros quince años.
Por ello, la comisión saluda los aprestos de modificación, buscando una cobertura universal y la mejoría en el acceso a las prestaciones de salud y pensiones.
Además da su respaldo a la Resolución 00206-2016 de la SISALRIL sobre la ampliación de los servicios y cobertura a los familiares hasta el tercer nivel de los afiliados para estas poder tener acceso a los servicios de salud vía la Seguridad Social, hasta tanto sea efectiva una verdadera modificación de Ley 87-01 de Seguridad Social.
Destaca la nota, enviada a DiariodigitalRD que “es de interés de la Cámara de Diputados, vía su Comisión Permanente de Seguridad Social, darle garantías a la ciudadanía de que estamos trabajando y aglutinando propuestas y consensuando para obtener una reforma integral de la Ley de Seguridad Social, para el que el pueblo Dominicano pueda ser beneficiado y tener una cobertura mayor en servicio de Salud y dignificar las pensiones".
La nota de la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados está firmada por la Dra. Inés Bryan, Presidenta; Dr. Mario José Hidalgo Vice-Presidente y Dra. Ana Adalgisa Abreu, Secretaria