Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, ha defendido este martes la grabación de un video suyo en el que apoya abiertamente a la candidata demócrata Hillary Clinton, y el que ha sido criticado por diversos sectores de opinión pública.
Las críticas se basan en que siendo ella vicepresidenta de República, su mensaje puede ser interpretado como una intromisión en asuntos internos de Estados Unidos.
El otro eje de críticas es que ese mensaje grabado podría acarrearle problemas al país en sus relaciones con Estados Unidos en caso de que de las elecciones del 8 de noviembre resultara victorioso el republicano Donald Trump.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Cedeño de Fernández justificó su solicitud con el argumento de que ella no puede ser indiferente ante las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a los 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos.
Este mismo día el Gobierno, a través del ministro Administrativo de la Presidencia se distanció del mensaje de Cedeño de Fernández, indicando que el Gobierno dominicano no tiene candidato en las elecciones de Estados Unidos.
Cedeño de Fernández dijo que que su conciencia no le permite ser indiferente ante lo que ocurre en el país que acoge a “nuestros compatriotas”. “No hacerlo sería traicionar mis valores y principios. Es una cuestión moral”, afirmó.