Los Ángeles, (PL) El primero de los largometrajes de Disney, Blancanieves y los siete enanitos (1937), resulta hoy el más reciente título en una larga lista de readaptaciones de clásicos cinematográficos en películas de acción real.
El nuevo proyecto irá de la mano de la guionista Erin Cressida Wilson, una vez terminadas las conversaciones con el estudio en torno a la readaptación del cuento de los hermanos Grimm, según informó la revista especializada The Hollywood Reporter.
A unos meses del anuncio sobre la producción de la película, también con actores reales, de Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, la confirmación del nuevo proyecto devolvería un filme adaptado a los nuevos tiempos según la estrategia de Disney para con sus clásicos animados.
Similar a la que hoy se considera un bien cultural especialmente significativo para la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la producción en ciernes podría llevar el signo musical, con la inclusión de nuevas canciones de la autoría de Benj Pasek y Justin Paul, los mismos de La La La Land, recientemente premiada en la muestra de Venecia.
Antes, el argumento de Blancanieves fue utilizado en filmes de acción real como Mirror, Mirror; Blancanieves y la leyenda del cazador; Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, y la española Blancanieves, protagonizada por Maribel Verdú y Macarena García.
La compañía ya tuvo buenos resultados en taquilla con la readaptación de Alicia en el país de las Maravillas, Cenicienta y El libro de la selva.
Mientras, La bella y la bestia espera por su estreno en marzo de 2017, y se mantienen en cartera clásicos como Dumbo, Peter Pan, Aladino, El Rey León y Mulán.