Elevar, tonificar y tensar la piel y los músculos de rostro y cuello con ultrasonido, emisión de ondas sonoras imperceptible para el oído humano, ya es posible en República Dominicana. Sí, las nuevas tecnologías al servicio de la medicina estética permiten a hombres y mujeres verse más jóvenes, alegres y naturales sin necesidad de agujas o bisturí.
El paso de los años, la genética, los cambios hormonales, el estilo de vida y la exposición solar hacen que el llamado “triángulo de la belleza” ─caracterizado por pómulos altos, cuello tenso, piel suave y contorno facial bien definido─ se invierta, perdiéndose el volumen y la forma adecuada de rostro y cuello.
Hasta hace poco, los daños a la estructura facial eran tratados únicamente mediante procedimientos invasivos como la cirugía plástica y con láseres o radiofrecuencia incapaces de alcanzar el músculo; sin embargo, con el desarrollo de la tecnología de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, la medicina ha logrado el rejuvenecimiento de la piel, explica la dermatóloga y cosmiatra Elena Fernández Núñez.
La directora del centro dermatológico Medláser asegura que el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad promueve de manera eficaz e inmediata el “lifting” o estiramiento facial imprescindible para eliminar la flacidez, tensar la línea mandibular, definir el contorno del rostro, elevar las cejas y tonificar la piel.
“El Ultrasonido induce la vibración entre partículas de tejido en el área seleccionada de cara o cuello y genera energía térmica mediante fricción para desnaturalizar el colágeno, remodelándolo y estimulando su producción; al tiempo que contrae el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial (SMAS), todo lo cual provoca un rejuvenecimiento inmediato que mejora progresivamente hasta diez meses después del tratamiento”, agrega.
Fernández Núñez explica que el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad atraviesa la epidermis o dermis superficial, la dermis profunda, la membrana subcutánea y la fascia aponeurótica hasta llegar al músculo, produciendo cambios notables en cara y cuello sin dañar ninguna de sus estructuras.
Las zonas de aplicación del Ultrasonido en el rostro son las mejillas, la papada, los párpados y en la frente encima de las cejas. Entre sus efectos, se encuentra la reducción notable de los surcos nasogenianos (a ambos lados de la boca y la nariz), la línea mandibular ancha y laxa, la forma facial colgante, las mejillas aplanadas y las arrugas de la frente, devolviendo al rostro su contorno natural.
La directora de Medláser asegura que el método tiene escasas contraindicaciones y que puede beneficiar a la mayoría de las personas a partir de los 25 años.
“El tratamiento dura alrededor de una hora, tras lo cual el paciente puede dedicarse inmediatamente a sus actividades habituales. La cantidad de sesiones puede variar de una a tres al año, dependiendo de la evaluación médica del paciente”, agrega la dermatóloga y cosmiatra.
Fernández Núñez refiere que el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad ha sido ampliamente utilizado por la ciencia médica para tratar con éxito numerosos casos de cáncer de hígado, útero y mama; y que actualmente se ha constituido en una herramienta invaluable para combatir el envejecimiento de las estructuras faciales y del cuello.
Añade que dicha tecnología complementa el arsenal terapéutico disponible en Medláser para ofrecer a la población dominicana atención dermatológica y cosmiátrica de calidad mundial. La institución cuenta, además, con láser de diodo para la depilación definitiva, láser de erbio para activar la producción de colágeno y láser de Nd:YAG, para tratar manchas y cicatrices, entre otras patologías de la piel.
“Medláser ofrece al público dominicano la más avanzada tecnología láser, en un sistema integrado para el rejuvenecimiento facial”, agrega su directora.
La institución está ubicada en la calle Manuel Henríquez esquina Cub Scout No. 9682, Plaza Fénix, suite 404, en Santo Domingo. Teléfono: 809-566-2045 y 381-9680.