El joven escritor Alejandro González Luna, reside en España. Ha sido declarado ganador del decimoséptimo Premio Internacional de Poesía Emilio Prados.
El certamen es para autores menores de 35 años y obtuvo el premio con la obra “Donde el mar termina”. El fallo del jurado fue dado a conocer este miercoles.
El poeta Pablo García Baena, que ha presidido el jurado explicó en el acto de lectura del fallo que la obra ganadora tiene “versos cortos, ligeros y creíbles” que muestran “la nostalgia por el retorno y por el mar que no llega a Madrid”, informá la agencia EFE.
Son unos versos “de una calidad excelente en el recuerdo de la isla perdida de Santo Domingo”, afirmó García Baena, que apuntó que el poemario galardonado destacaba entre los ocho finalistas “por la cercanía del mar”.
El presidente del jurado desveló que, cuando se le comunicó el premio la pasada medianoche, González Luna “quedó impresionado y pensó al principio que era una broma de mal gusto”, pero finalmente lo recibió “lleno de alegría”.
Alejandro González Luna (1983) es escritor y periodista, de 2005 a 2008 fue reportero del diario “El Caribe” y editor de su suplemento de literatura y ha colaborado con medios de comunicación como Radio Francia Internacional, la agencia estatal china Xinua o la revista “Forbes”.