Los Ángeles, 3 nov (PL) Uno de los famosos clásicos de animación de Disney, La Bella y La Bestia, será convertido en una película de imagen real y la noticia causa hoy expectativa entre quienes deberán esperar a su estreno, el 17 de marzo de 2017.
Según anunció la casa productura Mandeville Films, la cinta contará con actuaciones de los británicos Emma Watson y Dan Stevens, quienes darán vida a La Bella y La Bestia respectivamente.
En el filme estarán, además, los británicos Luke Evans como Gaston y Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella, y el estadounidense Josh Gad como Le Fou.
Las voces de Ding Dong (el reloj), Lumiére (el candelabro) y Mrs. Potes (la tetera) serán representadas por el británico Ian McKellen, el galés Ewan McGregor y la británica Emma Thompson, en ese orden.
El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, aparece en esta edición como el compositor de la melodía que acompañará el largometraje.
Nuevas versiones de algunos de los pasajes musicales que consiguieron que La Bella y la Bestia ganara el Oscar a la Mejor Banda Sonora en 1991 y varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice componen la orquestación de la película.
La dirección de este proyecto está a cargo del estadounidense Bill Condon (Dreamgirls y La saga Crepúsculo: Amanecer), con guión de su coterráneo Stephen Chbosky.