Washington, 3 nov (PL) El manager de Cachorros de Chicago, Joe Maddon, parece hoy el más feliz de todos en el mundo del béisbol, cómo no serlo después de guiar a su equipo a un título inédito en 108 años.
Polémico en ocasiones, ocurrente en otras, pero sin dudas uno de los mejores estrategas en las Grandes Ligas, el nativo de Pensilvania y 62 años de edad destacó la actuación de sus jugadores tras la victoria 8-7 sobre Indios de Cleveland, en el séptimo partido del Clásico de Otoño de 2016.
"Este equipo nunca se rindió, debemos darles el crédito a los muchachos por su profesionalismo y entrega", dijo a la prensa con el trofeo de campeón en sus brazos.
Maddon, el 53 manager de Cachorros desde el anterior título, en 1908, aseguró sentirse orgulloso de la novena formada, a la cual auguró un gran futuro.
Demoramos 108 años en ganar la Serie Mundial, pero ahora el equipo está en condiciones de pelearla durante mucho tiempo, precisó.
El mentor de Chicago felicitó a Cleveland por su buena actuación en la temporada y los playoffs.
Por su parte, el manager de La Tribu, Terry Francona, lamentó que un juego como el disputado durante más de cuatro horas en el Progressive Field, desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves, tenga que dejar un derrotado.
Francona también celebró la actitud de los peloteros de Indios y sus esfuerzos para lograr la victoria.
Cachorros venció en extrainnings como visitante en el séptimo partido, después de perder en tres de los cuatro primeros encuentros del Clásico de Otoño.
El triunfo convirtió a los del norte de Chicago en apenas los sextos en la historia de las Grandes Ligas en remontar una desventada 1-3 en la Serie Mundial.
lam/wmr