Un adolescente murió durante protesta ocurridas en Les Cayes, Haití, por parte de damnificados del huracán Matthew. Este jueves las autoridades han exhortado a la calma ante las advertencias de que podrían registrarse nuevos incidentes.
El Ministerioi de Interior Haitiano ha lamentado la muerte a tiros del menor en circunstancias sospechosas y las lesiones registradas por otras personas durante un reparto de alimentos en la tercera ciudad más grande del país, informa Prensa Latina.
El joven perecido en Les Cayes es la segunda víctima letal de la violencia durante la distribución de alimentos en zonas seriamente afectadas por el huracán Matthew a principios de octubre último.
La pasada semana, una adolescente de 16 años murió y otras tres personas resultaron heridas cuando la Policía disparó a damnificados en la localidad de Dame Marie.
Según reportó Radio Metropole, en Les Cayes los residentes incendiaron neumáticos en señal de protesta por la muerte, que los lugareños atribuyen también a la Policía.
El cuerpo de seguridad alegó en esta oportunidad que el incidente ocurrió cuando el reparto se salió de control debido al desorden de la gente.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó que la seguridad alimentaria de 800 mil haitianos se encuentra seriamente amenazada, pues el huracán devastó los cultivos del país.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios indicó que desde que Matthew azotó Haití, el Programa Mundial de Alimentos entregó más de dos mil 900 toneladas de comida a 320 mil personas.
El ministro de Economía y Finanzas, Yves Romain, calculó en mil 890 millones de dólares los daños causados por el ciclón al país, donde ocasionó además 573 muertos y 75 desaparecidos, según cifras oficiales.