El Ministerio Público y la Policía Nacional rescataron ayer en el sector Guatapanal, provincia de Montecristi, a cuatro jovencitas entre las edades de 8 y 15 años, quienes eran explotadas sexualmente por la madre, un tío y el esposo de una de ellas.
La institución del orden dijo que la primera de los detenidos es una mujer identificada hasta el momento como “Yuneuri”, quien es madre de las menores rescatadas; el segundo es su hermano “Daniel” y el tercero es el tal “Juan”, quien era esposo de una de las jovencitas en mención.
El reporte preliminar del caso refiere que la detención fue realizada en la calle Proyecto del sector en mención, tras atender una denuncia hecha por un pastor evangélico.
En este operativo también participaron miembros de la Dirección Central de Prevención y de la Organización Internacional de Justicia.
La uniformada indicó que las menores, cuyos nombres se omite por razones legales, fueron enviadas a la Dirección Policial de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que los prevenidos están bajo control del Ministerio Público de esa provincia para los fines legales correspondientes.