Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- Cientos de profesores marcharon por las principales calles de esta ciudad, en reclamo de aumento salariar y otras reivindicaciones para los estudiantes y profesores.
En la marcha, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Miguel Feliz, expresó que ya están cansados de tantas promesas, por lo que solicitó al ministro de educación, supervisar los centros educativos los fines de semana, en especial los días no laborales, para que se percaten de la real situación en que los estudiantes se encuentran.
Dijo que ya está bueno, hay que acabar el negociazo que tienen los suplidores de alimentos a los centros educativos, donde muchos de estos suplidores suministran los alimentos con una mala calidad que nadie lo puede comer, por lo que es necesario que se preparen los alimentos en los propios centros escolares, con un personal bien capacitado para tales fines.
Denunció que hay estudiantes que están merendando y almorzando en el suelo, porque no hay comedores en varios centros educativos, provocando que los estudiantes se enfermen.
Los profesores marcharon desde el Liceo Técnico Doctor Federico Henríquez y Calvajar, hasta la regional de educación y luego terminaron en el parque central de esta ciudad.