Santo Domingo, RD.- La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República, informó que en hechos separados, Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios ocuparon 31 porciones de un vegetal verdoso presumiblemente marihuana y detuvieron una mujer que intentó introducir 40 unidades de cigarrillos en su parte íntima, al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Las autoridades penitenciarias informaron que la referida sustancia fue ocupada durante una requisa aleatoria realizada por Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios en una de las celdas donde se encuentran los reclusos denominados San cristobalenses.
Mientras que la señora detenida por las Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios responde al nombre de Prudencia Carmona, quien fue detenida tratando de burlar la seguridad del centro durante el proceso de visita, para introducir los cigarrillos y entregarlos a un interno.
Tanto la sustancia como los cigarrillos fueron enviados a los departamentos correspondientes, mientras que las autoridades del centro realizan las investigaciones de lugar.