Samaná.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de incurrir en el delito de incesto en perjuicio de una hija menor edad.
El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia después de acoger la petición que le hizo el Ministerio Público, el cual demostró con diferentes pruebas que el imputado constantemente abusaba sexual y psicológicamente de la víctima.
Los nombres del agresor y el de su hija fueron omitidos para proteger la identidad de la menor.
La Procuraduría Fiscal de Samaná recibió la denuncia por parte de la madre de la víctima en el mes de febrero del pasado año y de inmediato inició las indagatorias del caso, estableciendo que la adolescente que ahora tiene 13 años era abusada desde la infancia en momentos en que se encontraba a solas con su progenitor. El expediente indica que el padre amenazaba de muerte a la niña para que no lo denunciara.
El Ministerio Público, representado por los fiscales María De La Cruz y Altemar Santana Palomino, logró la sentencia tras presentar suficientes pruebas que le permitieron demostrar que el imputado incurrió en el delito de incesto.
El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en la cárcel pública de Samaná.