El Bloque Universitario del partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó el traslado de la cárcel Modelo de La Romana al Centro de Corrección Haras Nacionales, de esta capital del sindicalista Blas Peralta, acusado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet.
La organización universitaria, declaró que esta medida que beneficia al imputado es ilegal, ya que este no califica para estar en Haras Nacionales, por encontrarse en condiciones de salud física y mental buena.
En iguales términos se pronunció la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien calificó la medida violatoria a la ley y al modelo de Gestión Penitenciaria, adscrito a la Procuraduría General de la República.
“La preocupación existe por el socorrido comentario durante el proceso electoral que afirmaba de un acuerdo electoral entre el señor Blas Peralta y el presidente Danilo Medina que se confirmaría con esta decisión violatoria a los reglamentos penitenciario”, apuntó el organismo universitario.
Blas Peralta guarda prisión junto a otros tres imputados por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, hecho ocurrido el día 11 de marzo del este año.
Los Profesores Universitarios Perremeistas demandan la revocación inmediata de esta medida arbitraria, la cual procura la impunidad de un crimen horrendo, contra la vida de un ciudadano ejemplar, como lo fue el maestro Mateo Aquino Febrillet.