Washington, 8 nov (PL) La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, manifestó hoy que nunca estuvo preocupada por la investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico.
Para ser honesta, nunca me preocupé por eso, expresó sobre la pesquisa que analizó los e-mails enviados y recibidos durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013).
En una entrevista citada por el portal Politico.com, la aspirante a la Casa Blanca manifestó que no entendía realmente lo que estaba haciendo el FBI, pero estaba segura de que tendría el resultado anunciado el domingo último.
Tenemos que seguir adelante y preocuparnos por lo que vamos a hacer para ayudar a todo el mundo en Estados Unidos, sostuvo.
El 28 de octubre pasado el director del FBI, James Comey, dio a conocer la reapertura de una investigación sobre el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correo, en lugar del correspondiente al Departamento de Estado.
Tras conocerse la noticia, altos cargos demócratas denunciaron que el FBI estaba tratando de interferir en las elecciones y llegaron a pedir la dimisión de su titular.
El domingo pasado, sin embargo, Comey informó que había arribado a la misma conclusión de julio y que Clinton no debería enfrentar cargos criminales.
Según el FBI, si bien Clinton utilizó el servidor indebido para transmitir comunicaciones gubernamentales, incluida información clasificada, ello no justificaba que la aspirante demócrata pudiera ser imputada.
Los hechos relacionados con la investigación impactaron en las encuestas, que vieron caer la ventaja de la exsenadora sobre su contrincante republicano, Donald Trump, aunque en los últimos días parece haber recuperado parte del terreno perdido.
Este martes los estadounidenses deciden cuál de los dos candidatos sucederá al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.