Washington, 8 nov (PL) Después del cierre de los colegios electorales a las 19:00 (hora local) de hoy, se mantiene la puja por la presidencia de Estados Unidos entre el republicano, Donald Trump, y su rival demócrata Hillary Clinton.
Hasta el momento, y tomando en cuenta los primeros conteos de urnas, el aspirante presidencial republicano lleva ventaja en los estados de Indiana, Kentucky y Virginia Occidental, y lucha por mantener superioridad en Virginia, Ohio, Georgia y Carolina del Sur.
Por su parte, la candidata demócrata aseguró Vermont, Illinois, Maryland, Rhode Island, Delaware, Distrito de Columbia y mantiene ventaja en Florida, New Hampshire y Carolina del Norte, aunque estos números varían minuto a minuto.
Los analistas electorales estarán observando de cerca a Florida, un estado con 29 votos electorales, donde si pierde Trump, no tendría prácticamente ninguna posibilidad de ganar la Casa Blanca, destaca el sitio The Hill.
Más de 7 millones de personas votaron temprano en este estado sureño, donde los demócratas reclamaron un aumento en la participación hispana.
arc/mfm