Donald Trump tomó la delantera en tres poblados del estado Ney Hampshire, Estados Unidos, al imponerse a su rival Hillary Clinton con margen de 32 votos a 25, obtenido en las pequeñas localidades de Dixville Notch, Hart’s Location y Millsfield.
Las votaciones en ese estado iniciaron esta medianoche y favorecieron. Los centros de votación en esos poblados abrieron en la medianoche de lunes para martes y cerraron cuando todos los votantes ejercieron su derecho al sufragio, según reportan medios locales.
En cambio, en Dixville Notch, Clinton se impuso a Trump por cuatro votos a dos, mientras el libertario Gary Johnson recibió un voto, y el candidato republicano de 2012 Mitt Romney fue incluido en una boleta y recibió otro.
De los residentes de Hart’s Location, 17 favorecieron a la exsecretaria de Estado y 14 al magnate, pero la victoria de Trump en Millsfield fue decisiva, pues consiguió 16 boletas por solo cuatro su contrincante.
New Hampshire establece en su ley estatal que los sitios con menos de 100 electores pueden abrir las urnas a medianoche y cerrarlas en cuanto todos los votantes registrados hayan presentado sus papeletas.
Si bien los resultados alcanzados en las tres localidades no deben tener peso en los comicios, constituyen las primeras cifras oficiales de unas elecciones en las cuales ya votaron más de 40 millones de personas de forma anticipada, pero cuyas boletas no se han contabilizado aún.
El pequeño estado del noreste, que solo aporta cuatro votos electorales, se ha convertido en uno de los puntos clave hacia donde cada uno de los aspirantes presidenciales enfoca sus principales esfuerzos para conseguir el beneficio de la ciudadanía.
(Prensa Latina)