Puerto Plata. El Director de la Defensa Civil, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD., visitó las zonas afectadas por las inundaciones de ayer en Puerto Plata, específicamente en el Municipio de Imbert, en conjunto con la directora de Plan Social de la Presidencia Iris Cuaba y el gobernador de esta provincia Iván Rivera.
Durante su visita los funcionarios recorrieron las zonas afectadas en procura de contactar el estado en que se encuentran las familias afectadas a fin de proporcionar la asistencia necesaria. Entre los barrios visitados figuran, El Javillar, Las Mercedes, Villa España, La Yagüita, Guananico, en esta última comunidad dos viviendas resultaron destruidas y el puente de la zona afectado.
Las lluvias caídas en las últimas horas, sobre la parte norte del país, afectaron comunidades de los distintos municipios de Puerto Plata. En San Felipe municipio cabecera de ésta provincia, 248 viviendas resultaron afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Asimismo en Sosúa, unas 20 viviendas resultaron afectadas por la crecida del Río Maranatha, en Imbert la crecida del Río Obispo afectó 80 viviendas, en el municipio de Guananico unas 11 viviendas resultaron afectadas. Por último en el municipio de Luperón resultaron afectadas unas 25 viviendas.
La Defensa Civil sigue monitoreando más comunidades y las condiciones de los municipios en caso de haber alguna otra situación que ponga el peligro vidas y propiedades por consecuencia de las lluvias. Las personas afectadas han sido llevadas a casas de familiares y amigos.